EN
redes sociales
redes sociales
redes sociales
redes sociales
MVCS destinará S/ 20,095,000.00 para la Adquisición de Módulos Temporales de Vivienda

El día 26 de mayo de 2020 se publicó en El Peruano el Decreto de Urgencia Nº 061- 2020, mediante el cual se aprobaron medidas extraordinarias, en materia económica y financiera, con la finalidad de autorizar al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) durante el Año Fiscal 2020, a realizar acciones de preparación y respuesta, en caso de peligro inminente o desastres, a consecuencia del impacto de peligros generados por fenómenos de origen natural o inducidos por acción humana, para la atención con Módulos Temporales de Vivienda a la población afectada o damnificada, en las circunscripciones territoriales que cuenten con declaratoria de estado de emergencia vigente, por Decreto Supremo, en el marco de la Ley N° 29664, Ley que crea el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres(SINAGERD).

A continuación, mencionamos los aspectos más relevantes del Decreto:

  • Autorizó al MVCS, durante el Año Fiscal 2020, a adquirir Módulos Temporales de Vivienda para la atención de la población afectada o damnificada en caso de peligro inminente o desastres, en las circunscripciones territoriales que cuenten con declaratoria de estado de emergencia vigente.
  • Se autorizó, excepcionalmente, al pliego 037 MVCS a realizar modificaciones presupuestarias en el nivel funcional programático, con cargo al presupuesto institucional, por la fuente de financiamiento de recursos ordinarios, hasta por la suma de S/ 20,095,000.00, para financiar la adquisición y almacenamiento de Módulos Temporales de Vivienda. Lo anterior queda exceptuado de lo dispuesto en los incisos 3 y 4 del numeral 48. 1 del artículo 48 del Decreto Legislativo N°1440.

  • El MVCS está facultado para a emitir las normas complementarias que resulten necesarias para la aplicación del presente Decreto, en el marco de sus competencias.

El 27 de mayo de 2020 entrará en vigor el referido Decreto y mantendrá vigencia hasta el 31
de diciembre de 2020.

Si desea mayor información, por favor contáctenos:

JOSE MATTO
Socio
jmatto@dscasahierro.pe

EDWIN CARRASCO
Asociado
ecarrasco@dscasahierro.pe

JULIA SANCHEZ
Asociado
jsanchez@dscasahierro.pe

Regresar