EN
redes sociales
redes sociales
redes sociales
redes sociales
NATALY CÉSPEDES

Abogada especialista en el área de Propiedad Intelectual, con más de  8 años de experiencia, en el sector privado. Su práctica abarca asuntos de procesos de registros, renovaciones, transferencias de marcas, derechos de autor, ayuda contra la ejecución de lucha contra la piratería, y temas de registros sanitarios.

Cuenta con una gran práctica en acciones de infracción de marcas, derechos de autor ante las autoridades administrativas, INDECOPI, así como judiciales.

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

Se centra en temas de infracciones de propiedad intelectual representando a clientes multinacionales, principalmente, del rubro entretenimiento, ante las Comisiones de Derechos de Autor, Marcas  y Protección al Consumidor del Indecopi.

Asimismo, en los últimos años vienen asesorando a empresas nacionales y trasnacionales en el rubro sanitario, así como ayudándolas a obtener sus registros sanitarios en las principales entidad sanitarias como DIGESA, SANIPES, DIGEMID y SENASA.

En el rubro de infracciones, ha participado como asesora legal en el proceso de infracción iniciado por clientes de la industria del entretenimiento, apoyando con la defensa para que las sanciones impuestas por infracción ante la Comisión de Derechos de Autor sean ejemplares, llegando a sancionarse con el monto más alto que asciende a 180 UITs.

Actualmente, viene asesorando en procesos de infracción, para la lucha contra la piratería en defensa de nuestros clientes de la industria del entretenimiento, representando en operativos portuarios tanto en el Callao como en provincia.

 

ACTIVIDADES PROFESIONALES Y ACADÉMICAS

  • Taller - Sistema PCT - INDECOPI
  • Curso de Propiedad Intelectual en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • I Seminario de Propiedad Intelectual y Derecho de la Competencia en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
  • Curso General de la Propiedad Intelectual en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual.
  • XVI Conferencia Anual de Propiedad Intelectual - Cámara de Comercio Americana del Perú (ANCHAM PERU)
  • Seminario de Propiedad Intelectual y Derechos de Autor en la Pontificia Universidad Católica del Perú. 
  • Seminario de Derecho Administrativo en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

 

EDUCACIÓN

  • Abogada por la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ).

 

IDIOMAS

Español e inglés.

Regresar
NATALY CÉSPEDES
ncespedes@dscasahierro.pe
Áreas de Práctica:
>PROPIEDAD INTELECTUAL