EN
redes sociales
redes sociales
redes sociales
redes sociales
Alerta Legal - Laboral: Establecen reglas para la Prórroga de Suspensiones Perfectas de Labores que finalicen el 07 de octubre de 2020
06/10/2020 I ALERTA LEGAL 10009 - Laboral y previsional

Informamos a nuestros clientes que el día de hoy se ha publicado en el Diario Oficial “El Peruano” la Resolución Ministerial N° 229-2020-TR, a través de la cual se establecen medidas complementarias para la modificación del plazo máximo de duración de las suspensiones perfectas de labores, a consecuencia de la prórroga de la Emergencia Sanitaria establecida por Decreto Supremo N° 027-2020-SA.

La citada norma ha señalado que, por efecto de la prórroga de la Emergencia Sanitaria, las medidas de suspensión pueden extenderse, como máximo, hasta el 05 de enero de 2021.

Tomando en cuenta ello, se ha dispuesto que los empleadores que implementaron una medida de suspensión perfecta de labores al amparo del Decreto de Urgencia N° 038-2020, cuyo plazo de término coincide con el 07 de octubre de 2020, pueden ampliar, por única vez, el plazo de dicha medida.

Para tal efecto, la modificación se realiza a través de la plataforma virtual del Ministerio de Trabajo, desde el 07 hasta el 11 de octubre de 2020. En caso el empleador no realice la citada ampliación dentro del plazo indicado, se entiende que la medida culmina al término de su duración inicial.

Adicionalmente, los empleadores que opten por ampliar el plazo de duración de la medida de suspensión deben comunicar dicha decisión previamente a los trabajadores afectados, de manera física o utilizando los medios informáticos correspondientes.

Finalmente, la norma ha señalado que la posibilidad de ampliación de plazo es aplicable a las solicitudes cuyo procedimiento administrativo se encuentra en trámite. Ello comprende a las medidas de suspensión perfecta de labores que cuentan con resolución aprobatoria, expresa o ficta, de la Autoridad Administrativa de Trabajo competente; o, que contando con resolución desaprobatoria, esta aún no se encuentra firme.

Si desea mayor información, por favor contáctenos:

JOSÉ CARLOS VELARDE
Socio
jvelarde@dscasahierro.pe

ROSSANNA REID
Asociado
rreid@dscasahierro.pe

BLANCA OLIVARES
Asociado
bolivares@dscasahierro.pe

Regresar