EN
redes sociales
redes sociales
redes sociales
redes sociales
Se aprueban diversas normas en materia de Contratación Pública (26JUN2020)
01/07/2020 I COVID2019 Contratación Pública - Contratación pública

Informamos a nuestros clientes las normas en materia de Contratación Pública publicadas el 26 de junio de 2020, en Diario Oficial El Peruano.

APROBACIÓN DE FORMATOS DE LOS ACTOS PREPARATORIOS PARA LAS CONTRATACION ESDE BIENES Y SERVICIOS NECESARIOS PARA LA EJECUCIÓN DE ACTIVIDADES DE MANTENIMIENTO DE LA RED VIAL NACIONAL Y VECINAL

Mediante Resolución N° 80-2020-OSCE/PRE, se modificó la Directiva N° 004-2019- OSCE-CD, que regula las disposiciones sobre el contenido del Resumen Ejecutivo de las actuaciones preparatorias de los procedimientos de selección. A continuación detallamos los cambios relevantes:

  • Para el caso de contrataciones de bienes y servicios de conformidad con el Decreto de Urgencia N° 070-2020, en el Resumen Ejecutivo las entidades deben incluir la información del valor referencial.
  • Para el caso de contrataciones de consultoría en general y consultoría de obras para la gestión de la infraestructura vial de carreteras (Decreto Supremo Nº 034- 2008-MTC), en el Resumen Ejecutivo las entidades deben incluir la información del valor referencial, así como se debe anexar el presupuesto de consultoría de obras.
  • Se incluyó los siguientes formatos: Resumen Ejecutivo de las Actuaciones Preparatorias para servicios a ser contratados para la gestión de la infraestructura vial de carreteras (Decreto Supremo Nº 034-2008-MTC) y Resumen Ejecutivo de las Actuaciones Preparatorias para bienes y servicios a ser contratados de conformidad con el Decreto de UrgenciaN° 070-2020.

 

SE APRUEBA BASES ESTÁNDAR PARA EL PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE SE LECCIÓN A CONVOCAR EN EL MARCO DEL DECRETO DE URGENCIAN° 070-2020

Mediante Resolución N° 80-2020-OSCE/PRE, aprobó la Directiva N° 007-2020- OSCE/CD “Bases Estándar para el procedimiento especial de selección a convocar en el marco del Decreto de Urgencia N° 070-2020”. Sobre el particular, se publicaron las siguientes Bases:

  • Bases Estándar de procedimiento especial de selección para el servicio de mantenimiento periódico y rutinario.
  • Bases Estándar de procedimiento especial de selección para la contratación de servicios previstos o vinculados para la gestión de la infraestructura vial de carreteras(Decreto SupremoNº 034-2008-MTC).
  • Bases Estándar de procedimiento especial de selección para la contratación de bienes previstos o vinculados para la gestión de la infraestructura vial de carreteras(Decreto SupremoNº 034-2008-MTC).

 

Si desea mayor información, por favor contáctenos:

JOSE MATTO
Socio
jmatto@dscasahierro.pe

EDWIN CARRASCO
Asociado
ecarrasco@dscasahierro.pe

JULIA SANCHEZ
Asociado
jsanchez@dscasahierro.pe

Regresar