EN
Aprueban Protocolo de Prevención del Covid-19 en el Transporte de Trabajadores.
26/08/2020 I COVID2019 Laboral - Laboral y previsional

Informamos a nuestros clientes que el día 13 de agosto de 2020 se publicó en el Diario Oficial "El Peruano" la Resolución Ministerial N° 0475-2020-MTC/01, mediante la cual se aprueba el "Lineamiento Sectorial para la Prevención del COVID-19 en los Servicios de Transporte Terrestre Especial de Personas" aplicable al transporte de trabajadores.

Al respecto, dicho Lineamiento ha establecido una serie de medidas preventivas del COVID-19 a ser implementadas en el transporte terrestre de trabajadores, siendo, entre otras, las que resaltamos a continuación:

  • En cuanto a los equipos de protección personal, se ha dispuesto que, durante todo el servicio: (i) el conductor debe emplear la mascarilla quirúrgica; (ii) la tripulación, de corresponder, deberá usar la mascarilla quirúrgica y protector facial; y (iii) los usuarios (trabajadores) deben usar la mascarilla quirúrgica y protector facial.
  • Se debe exhibir al interior del vehículo un aviso informativo sobre las medidas de prevención contra el COVID-19, considerando el formato oficial aprobado por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones.
  • Se debe adicionar en el vehículo una separación que ais le al conductor de los usuarios (panel de protección), considerando las disposiciones especiales establecidas por el Lineamiento.
  • Se puede transportar únicamente usuarios sentados, no permitiendo un aforo mayor a la capacidad de asientos establecidos en la Tarjeta de Identificación Vehicular.
  • Para el caso de los vehículos de la categoría M2, no se podrá utilizar el asiento del copiloto y para el caso de los vehículos de la categoría M1 no se podrá utilizar el asiento del copiloto, así como tampoco el (los) asiento (s) posterior (es) del medio. Los asientos que no pueden ser empleados deben ser señalizados.
  • Se deberá tomar la temperatura al conductor y a la tripulación antes y al término de la jornada de labores. Para el caso de los usuarios (trabajadores), la toma de la temperatura debe efectuarse antes del embarque al vehículo.
  • Las ventanas deben encontrarse operativas, a fin de que la unidad se mantenga ventilada durante el servicio.
  • Garantizar la limpieza del vehículo y sus superficies, de acuerdo con las disposiciones señaladas por el Lineamiento, de manera previa al inicio de la jornada.

Si desea mayor información, por favor contáctenos:

JOSÉ CARLOS VELARDE
Socio
jvelarde@dscasahierro.pe

ROSSANNA REID
Asociado
rreid@dscasahierro.pe

Regresar