EN
Aprueban los “Lineamientos Obligatorios para Prevenir y Controlar el contagio del COVID 19 en las Instalaciones Portuarias”
03/09/2020 I COVID2019 - Laboral y previsional

El pasado 26 de agosto de 2020, mediante la Edición Extraordinaria del diario oficial “El Peruano”, se publicó la Resolución N° 0051-2020-APN-DIR, mediante la cual se aprobaron los “Lineamientos obligatorios para prevenir y controlar el contagio del COVID 19 en las instalaciones portuarias”.

Con la publicación de la norma indicada se dejó sin efecto la Resolución de Acuerdo de Directorio N° 035-2020-APN-DIR en la cual se aprobaron los “Lineamientos obligatorios para desarrollar procedimientos y protocolos para prevenir el contagio del COVID-19 en las instalaciones portuarias”.

Al respecto, cabe precisar que estos lineamientos son de obligatorio cumplimiento para los administradores portuarios de todas las instalaciones portuarias que conforman el Sistema Portuaria Nacional independientemente de su titularidad y uso.

En tal sentido, corresponderá a los sujetos obligados modificar su “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control de COVID-19 en el trabajo” de acuerdo a las disposiciones contenidas en los citados lineamientos.

Si desea mayor información, por favor contáctenos:

JOSÉ CARLOS VELARDE
Socio
jvelarde@dscasahierro.pe

ROSSANNA REID
Asociado
rreid@dscasahierro.pe

BLANCA OLIVARES
Asociado
bolivares@dscasahierro.pe

Regresar