EN
redes sociales
redes sociales
redes sociales
redes sociales
APRUEBAN DOCUMENTO DENOMINADO “GUÍA PARA LA PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS EN EL ÁMBITO LABORAL”
09/03/2020 I DS Casahierro informa N° 07 - Laboral y previsional

Informamos a nuestros clientes que, con fecha 09 de marzo de 2020, se publicó en el Diario Oficial “El Peruano” la Resolución Ministerial N° 055-2020-TR, mediante la cual se aprobó la “Guía para la prevención del coronavirus (COVID-19) en el ámbito laboral”, con la finalidad de brindar a los empleadores los lineamientos pertinentes para que, en el marco de sus responsabilidades, cumplan con la debida contención y prevención del diagnóstico o presunto contagio por coronavirus que presenten los trabajadores en su centro laboral.

La referida norma recomienda a los empleadores y trabajadores adoptar las medidas de comunicación, información, control y recomendación que sean necesarias a fin de promover la prevención y contención del coronavirus (COVID-19).

Asimismo, con la finalidad de mitigar el riesgo de contagio del coronavirus (COVID-19), se recomienda adoptar las siguientes medidas de prevención:

  • Acciones de control ante personas con sospecha y/o diagnóstico de coronavirus (COVID-19), operando la suspensión imperfecta de labores para los trabajadores diagnosticados con el virus.
  • Acciones que puedan ser acordadas entre trabajadores y empleadores a fin de evitar la propagación del virus en los centros de trabajo, tales como modificación de los turnos de trabajo, otorgamiento de licencias, entre otras.
  • Acciones consagradas en la legislación laboral vigente para evitar la propagación del virus en los centros de trabajo, siendo posible la aplicación de la modalidad especial del teletrabajo.

Si desea mayor información, por favor contáctenos:

JOSÉ CARLOS VELARDE
Socio
jvelarde@dscasahierro.pe

ROSSANNA REID
Asociado
rreid@dscasahierro.pe

BLANCA OLIVARES
Asociado
bolivares@dscasahierro.pe

Regresar