EN
Aprueban modelo Convenio de encargo para el “Servicio de Asistencia Técnica Especializada para la Gestión de Inversiones Públicas”

Mediante la Resolución Jefatura N° 88-2020-PERÚ COMPRAS, publicada el 8 de setiembre de 2020 en El Peruano, se aprobó el modelo de Convenio de encargo para la realización del procedimiento de contratación del “Servicio de Asistencia Técnica Especializada para la Gestión de Inversiones Públicas”, en el marco del Decreto Supremo N° 236-2020-EF.

Sobre el particular, dicho Convenio se encontraba señalado en el numeral 3.1 del artículo 3 del D.S. N° 236-2020-EF, según el cual corresponde que las Entidades Públicas o Proyectos Especiales de Inversión Pública (PEIP) suscriban un Convenio interinstitucional con Perú Compras para la contratación del Servicio de Asistencia Técnica Especializada para la gestión de inversiones públicas, a fin de que Perú Compras se encargue de la realización de las actuaciones preparatorias y el procedimiento de selección respectivo, incluyendo la obligación de acompañar a la Entidad en la optimización del requerimiento.

Por otro lado, respecto del modelo de Convenio, se precisó que resultará aplicable a la contratación por encargo lo establecido en el D.S. 236-2020-EF (Procedimiento para la contratación del Servicio de Asistencia Técnica Especializada para la gestión de inversiones) y, en todo aquello que no se le oponga, resultará aplicable también el TUO de la Ley N° 30225 Ley de Contrataciones del Estado, su Reglamento (aprobado mediante D.S. N° 344-2018-EF) y, demás normas modificatorias y complementarias en lo que sea aplicable.

Asimismo, en la Cláusula quinta se precisaron los documentos integrantes del Convenio, entre ellos el Requerimiento que determina el Alcance del Servicio, PAC, Disponibilidad presupuestal, la Propuesta de 2 servidores con conocimiento técnico en el objeto de la contratación que integrarán el Comité de Selección (titulares y suplentes) y la Designación del Órgano, Unidad Orgánica o cualquier otra forma de organización permitida que hará las veces de Área Usuaria, para absolver las consultas u observaciones formuladas por Perú Compras o por el Comité de Selección.

De igual modo, destaca que el modelo de Convenio precisa las obligaciones de las partes (Perú Compras y la Entidad Encargante), los términos de propiedad intelectual, confidencialidad y protección de datos.

La presente Resolución entrará en vigor el 9 de setiembre de 2020.

Si desea mayor información, por favor contáctenos:

JOSE MATTO
Socio
jmatto@dscasahierro.pe

JULIA SANCHEZ
Asociado
jsanchez@dscasahierro.pe

EDWIN CARRASCO
Asociado
ecarrasco@dscasahierro.pe

Regresar