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APRUEBAN DIRECTIVA DENOMINADA “LINEAMIENTOS PARA LA COMPRA AGREGADA DE BIENES Y/O SERVICIOS A TRAVÉS DE LOS CATÁLOGOS ELECTRÓNICOS DE ACUERDOS MARCO”
19/07/2019 I ALERTA LEGAL Alerta Legal No. 27 – Contratación Pública -

Se ha aprobado la Directiva N° 004-2019-PERÚ COMPRAS “Lineamientos para la Compra Agregada de Bienes y/o Servicios a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco”. La estrategia de Compra Agregada a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, es la contratación efectuada, a través del procedimiento de Grandes Compras, respecto de los bienes y/o servicios determinados por la Dirección de Compras Corporativas (DCC), previa propuesta del equipo de trabajo. La referida Directiva establece lo siguiente:

La DCC analiza y define las características comunes de los bienes y/o servicios determinados en base a las Fichas-producto que forman parte de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco vigentes, asimismo, elabora la Ficha de Compra Agregada y la remite a la Dirección de Acuerdos Marco (DAM), la cual la registra en el módulo correspondiente de la Plataforma de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco. La Ficha de Compra Agregada, además, es publicada en la página web del SEACE y en el Portal Institucional, conjuntamente con el comunicado respectivo, el cual contiene el cronograma de adhesión de las Entidades y la fecha de inicio del procedimiento de contratación, entre otras condiciones.

Las Entidades pueden adherirse a la Compra Agregada a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco durante el plazo de adhesión, siendo que al día siguiente de culminado este, y contando como mínimo con dos (02) Entidades adheridas, la DAM inicia la gestión de la Compra Agregada a través del procedimiento de Grandes Compras.

La Plataforma de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco invita a aquellos proveedores que cuenten con stock mínimo de una (01) unidad de cualquier Ficha-producto contenida en la Ficha de Compra Agregada y que tengan cobertura como mínimo en uno de los lugares de entrega de las Entidades adheridas. Los proveedores presentan su cotización conociendo el total de la demanda y el lugar de entrega de los bienes y/o ejecución del servicio de las Entidades adheridas, debiendo mantener, durante todo el procedimiento, el precio unitario y el plazo de entrega ofertados.

Asimismo, dicha Plataforma selecciona aquella oferta que registre el menor monto total ofertado, respecto de aquellos proveedores que hayan cotizado cualquiera de las Fichas-producto que cumplan con las características y condiciones establecidas en la Ficha de Compra Agregada requerida. La DAM genera el registro en el carrito de compras con la oferta seleccionada y comunica a la DCC la selección del proveedor ganador, a fin de realizar el seguimiento, respecto de la emisión de las órdenes de compras y/o servicio por parte de las Entidades adheridas.

Las Entidades adheridas a la Compra Agregada, formalizan la relación contractual con el proveedor seleccionado por la Plataforma de Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco, emitiendo la orden de compra y/o servicio correspondiente, conforme a las Reglas del Método Especial de Contratación a través de los Catálogos Electrónicos de Acuerdos Marco respectivo. El proveedor adjudicatario, brindará el bien y/o servicio en los lugares de entrega indicados en la Ficha de Compra Agregada.

Si desea mayor información, por favor contáctenos:

José Matto
Socio
jmatto@casahierroabogados.com.pe

Edwin Carrasco
Asociado Sénior
ecarrasco@casahierroabogados.com.pe

Julia Sánchez
Asociada Sénior
jsanchez@casahierroabogados.com.pe

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