EN
Alerta Legal - Aduanas: Nuevo procedimiento aduanero de envíos de entrega rápida
26/10/2020 I ALERTA LEGAL 10024 - Comercio internacional, logística y aduanas

Con el objeto de adecuar el procedimiento aduanero de Envíos de Entrega Rápida a las últimas modificaciones introducidas a la Ley General de Aduanas y su Reglamento, así como al nuevo Reglamento del Régimen Especial de Envíos de Entrega rápida (Decreto Supremo N° 192-2020-EF), y con la finalidad de evitar el uso de papeles y la tramitación presencial de procedimientos, el 23.10.2020 fue publicada la Resolución de Superintendencia No. 000184-2020/SUNAT, por medio de la cual se dispone la aprobación del Procedimiento General “Envíos de entrega rápida” DESPA-PG.28 (versión 3). Las principales modificaciones dispuestas en esta norma son las siguientes:

  • Nueva categorización de los envíos de entrega rápida, conforme al nuevo reglamento del régimen especial de envíos de entrega rápida.
  • Utilización de la mesa de partes virtual de la SUNAT para la presentación de la documentación respectiva.
  • El pago de la deuda tributaria aduanera podrá ser efectuado hasta el vigésimo día calendario del mes siguiente a la fecha del término de la descarga, cuando se trate de un despacho anticipado y se cuente con garantía previa.

La Resolución en comentario estará en vigor desde el 30 de noviembre del presente año.

Si desea mayor información, por favor contáctenos:

CHARLES CASTLE
Socio
ccastle@dscasahierro.pe

ENRIQUE VARGAS
Asociado
evargas@dscasahierro.pe

Regresar