EN
redes sociales
redes sociales
redes sociales
redes sociales
MARCO MONTI

Abogado que ha laborado en una prestigiosa entidad financiera peruana por más de 5 años, teniendo a su cargo – entre otros temas – operaciones de préstamos, fideicomisos, garantías, cartas fianzas, contratos de factoring, contratos de descuento, títulos valores, etc.  Además, se ha desempeñado como adjunto de docencia en las cátedras de Derecho Bancario, Derecho de Títulos Valores y Derecho de Contratos en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

ÁREAS DE PRÁCTICA 

Su práctica se desarrolla en derecho bancario, civil, societario y financiero.

 

ACTIVIDADES PROFESIONALES Y ACADÉMICAS

  • Adjunto de docencia de los cursos de Derecho Bancario y Derecho de Títulos Valores en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, durante el presente año 2016.
  • Adjunto de docencia del curso Derecho de Contratos - Parte Especial en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, durante los años académicos 2015, 2016 y 2017.

 

PUBLICACIONES

  • Coautor del artículo “Y llegó la hipoteca inversa”, publicado en la revista Gaceta Civil (Gaceta Jurídica), edición de mayo del 2018.
  • Autor del artículo “¿Indemnizar o no indemnizar?: La arrendadora financiera y los daños causados por un vehículo automotor materia de leasing”; publicado en la revista Gaceta Civil (Gaceta Jurídica), edición de abril del 2018.
  • Coautor del artículo “Enderezando la hipoteca inversa”, publicado en la revista Gaceta Civil (Gaceta Jurídica), edición de enero del 2018.
  • Coautor del artículo “El derecho a la libre elección del orden de los apellidos”, publicado en la revista Gaceta Civil (Gaceta Jurídica), edición de agosto del 2017.
  • Coautor del libro “Derecho de Obligaciones: Modalidades, efectos e inejecución”; obra publicada por la Universidad de Ciencias Aplicada y que estuvo bajo la coordinación del Dr. Alfredo Soria Aguilar; edición septiembre del 2016.
  • Coautor del artículo “Los efectos de la muerte del fiador: A propósito de la prestación de garantizar y el interés del acreedor”, publicado en la revista Actualidad Jurídica (Gaceta Jurídica), edición de septiembre del 2014.

 

EDUCACIÓN

  • Abogado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

 

IDIOMAS

Español e inglés.

Regresar
MARCO MONTI
mmonti@dscasahierro.pe